Te preguntarás qué tiene que ver la salud hormonal con el consumo de jugos verdes!
Sabemos que tenemos un desequilibrio hormonal cuando nos encontramos con cualquier malestar o patología a nivel ginecológico ; dolores menstruales, amenorrea, quistes, miomas etc. Como ya vimos en un artículo anterior este desorden puede provenir del estrés, las pastillas anticonceptivas, la mala alimentación, y sobre todo el exceso de químicos que absorbe nuestro cuerpo, ya sea, a través de los alimentos repletos de pesticidas ,o los jabones, shampoo y todo tipo de productos que contaminan directamente nuestros organismo y el funcionamiento hormonal.
Si bien son muchas las cosas que debemos hacer para recuperar este equilibrio, podemos comenzar con la incorporación de nuevos hábitos alimenticios. Y lo primero que vamos hacer es desintoxicar el cuerpo. Como? Tomando jugos verdes por las mañanas.
El apio, la manzana verde y el pepino, son los primeros vegetales que experimentaremos. Estos tienen un gran potencial diurético y alcalinizante, además limpian el hígado, la sangre e intestinos. Cuando estos órganos están saludables el organismo funciona bien, incluyendo nuestro sistema hormonal, las toxinas desaparecen y todo vuelve a su perfecto orden.
En la medicina tradicional china se considera al cuerpo como un TODO, un órgano puede influir sobre otro. Por ejemplo, a nivel ginecológico, el hígado está ligado a la cantidad y a la calidad de la sangre menstrual, por lo tanto si tenemos un caso de ausencia o exceso de menstruación podemos deducir que hay una deficiencia en el funcionamiento de este órgano. Los miomas nos hablan de un hígado deprimido que no está haciendo su trabajo de sintetizar nutrientes.
Por su parte los riñones se relacionan con la salud ovárica, y en caso de infertilidad estimularemos estos órganos para mejorar la calidad de nuestros óvulos.
Por todo eso nuestro organismo debe estar sano y fuerte; es una gran cadena! Al tomar estos jugos, no solo desintoxicamos, si no que el sistema inmunológico se ve favorecido, nuestra sangre se oxigena, la piel mejora, el cuerpo se hidrata, se eliminan líquidos retenidos, baja el nivel de estrés, se consume gran cantidad de antioxidantes y nutrientes de todas las letras y colores!
Personalmente a esta mezcla le agrego espirulina, algas nori y unas gotas de limón. También puedes probar diferentes recetas; con espinacas, brócoli, perejil o cilantro.
Si bien esta es sólo una parte del plan para recuperar la salud, es importante comenzar y ser constantes, el momento idóneo para tomarlos es por las mañanas en ayunas, pero si por algún motivo se te “pasa” tómalo a cualquier hora del día.
Algunas consideraciones; a no ser que consigas alimentos orgánicos no utilices las cascaras, si bien gran cantidad de nutrientes se encuentran en ellas, hoy en día sabemos que están altamente contaminadas con pesticidas, y esto no ayuda al efecto desintoxicante que queremos lograr.
Podemos usar una juguera, pero lo ideal es el extractor, este separa la pulpa del jugo propio de la fruta o verdura y no es necesario agregarle agua, además al separar la pulpa, el organismo no necesita hacer esfuerzo en digerir los alimentos, facilitando de esta manera la absorción de nutrientes.
Y por último, pero muy importante, agregar que; a nivel ginecológico, el pepino ayuda a eliminar células cancerígenas de mamas y útero, y el apio lo tonifica, por lo tanto podemos concluir que ante cualquier afección estas simples verduritas son verdaderas aliadas.
Recuerda la salud está en tus manos!
Para consultas personalizadas puedes escribirme a cuerpodemujeralmadebruja@gmail.com
GRACIAS X TANTA BUENA INFO!!! SIEMPRE ES MUY LINDO RECIBIR NOTICIAS TUYAS!!!
Me gustaMe gusta
gracias a ti por estar del otro lado! un abrazo!
Me gustaMe gusta
Durante cuánto tiempo de toman los jugos verdes?
Me gustaMe gusta